Altamira, Tamaulipas / Junio 13.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores inició la construcción de la carretera Costera del Golfo en el tramo Altamira-Nuevo Progreso, que con una inversión tripartita superior a los 2 mil 240 millones de pesos detonará un mayor desarrollo y competitividad de esta región, acercará al litoral tamaulipeco a la frontera y consolidará al Estado como modelo de comunicaciones terrestres en el país.
“Los tamaulipecos queremos un Estado más competitivo y con infraestructura adecuada para seguir avanzando, a fin de fortalecer el empleo y el bienestar de nuestras familias”, subrayó.
El titular del Ejecutivo Estatal manifestó su beneplácito por el arranque formal de este proyecto incluido en el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, destacando que la obra comunicará a la zona sur con el norte del Estado de una manera segura y rápida.
Con la zona del Puerto Industrial de Altamira como marco, el mandatario resaltó que este proyecto representa un trabajo conjunto donde participan el gobierno federal a través de la SCT y PEMEX, así como el Gobierno Estatal y ayuntamientos.
Eugenio Hernández Flores precisó que la construcción de esta carretera detonará también el desarrollo y la competitividad de esta región en beneficio de miles de familias tamaulipecas.
El objetivo principal es sacar ese trazo nuevo que va desde Nuevo Progreso en la zona norte hasta Altamira en el sur, cruzando por Mariano Matamoros y de esa manera se disminuirán tiempos de traslado entre los dos extremos del Estado, fortaleciendo la red carretera para enfrentar el reto de convertir a Tamaulipas en una de las principales entidades del país en infraestructura carretera.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Alberto Berlanga, indicó que en una primera inversión se destinarán 403 millones de pesos para atender la construcción y modernización de 37 de los 80 kilómetros que requiere la ruta, que será complementada con importantes erogaciones programadas para el próximo año.
Asimismo, el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal, agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores su apoyo para concretar esta importante obra, en tanto que el Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Luis Aperti Llovet reconoció el trabajo realizado por el Estado para impulsar la infraestructura.
Previamente, en el municipio de Altamira dio el banderazo para el inicio de las obras de construcción del Distribuidor Vial Arboledas, que con una inversión de más de 100 millones de pesos y una longitud de 117.55 metros agilizará el tráfico vehicular.
En el recorrido estuvieron presentes también los alcaldes de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo; de Ciudad Madero, Sergio Arturo Posadas Lara y el de Aldama, Abad Anuar Silva, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Discussion about this post