Nuevo Laredo, Tamaulipas / Junio14.-
El ayuntamiento local analiza la posibilidad de adquirir pistolas que descargan energía eléctrica para neutralizar a las personas, indicó el regidor Rogelio Soto Quiroz.
Consideró inviable que se autorice esta propuesta de compra, al señalar que sería un riesgo para la salud de quienes tengan problemas cardiacos, además del desconocimiento para utilizarlas de parte de los elementos de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Vial.
“Hasta en un momento dado al adquiridas, se tendría la visita de la Comisión de Derechos Humanos, por el tipo de arma que son, pero hasta el momento no se ha autorizado alguna compra, por encontrarse en proceso de licitación”, mencionó.
Explicó que ese tipo de pistolas al dispararlas lanzan como un tipo de anzuelo, el cual se clava en la piel de la persona, por lo que el elemento también debe saber de que manera retirar el anzuelo, para no lastimar a terceros.
“El comité de compras está estudiando la situación minuciosamente para ver si se adquieren o no, aunque actualmente sólo se está en proceso de licitación, por el momento no hay un fallo, ni tampoco es seguro que se vayan a comprar”, comentó.
Soto Quiroz dijo que personalmente está en contra de la compra de este armamento, pero aún falta conocer la decisión de los demás regidores “que tienen voz y voto en el comité de compras, el cual de ser aprobado, lo daría a conocer inmediatamente”.
“A mi manera de ver, primero hay que analizar, y ver los pros y los contras que conlleva la compra de estas armas o de lo que se vaya adquirir, saber en que beneficia y en que perjudica”, puntualizó.
Discussion about this post