NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los jóvenes peloteros tamaulipecos con más futuro y codiciado por equipos de Liga Mexicana es el espigado jovencito Roque Salinas, de 12 años, que sigue sumando elogios por su actuación en el Torneo Internacional de beisbol Cal Ripken, que se efectúa en Maryland, Estados Unidos.
El oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas ha impactado y escrito con letras de oro su participación en este rincón norteamericano, que le reconoce la calidad al peloterito mexicano por sus grandes actuaciones.
En el 2014 fue el Mejor Jugador, en este 2015 vuelve a repetir la historia al ser nominado el Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo, y agregando además el lanzamiento de un Juego Perfecto que le da la gloria que solo conquistan los consagrados o grandes atletas del mundo.
La diferencia radica en que Roque es un pequeño de sólo 12 años y pinta para grandes cosas en el beisbol profesional, solo tiene que ir con calma.
Las palabras de Roque Salinas son de todo un adulto, es un niño a quien la madurez le llegó muy temprano, pero la fama y los reflectores no le afectan, las asimila con prudencia y sabiduría.
Roque, ¿cómo te sientes después de conquistar por segundo año este torneo internacional?
“Me siento feliz, cuando llegué a Laredo me recibieron en el aeropuerto con porras, con lonas y me sentí muy feliz y orgulloso”.
Te ha tocado estar en torneos como los chavos que ves aquí en otras categorías, siempre orgulloso de representar a tu estado.
“He ido a muchos nacionales, hemos quedado campeones y representar a Tamaulipas ha sido muy bueno”.
¿Cómo sentiste este torneo Mundial, tirar un juego perfecto como el que tiraste, ser nombrado el Jugador Más Valioso, todo eso te lo imaginaste antes de empezar ese torneo?
“El año pasado fui también a ese torneo, quede cómo Jugador Más Valioso de ese torneo, pero no hice lo mismo que este año, yo no me imaginaba hacer más de lo que hice el año pasado y me siento orgulloso y feliz”.
Ahora ¿qué viene para ti en lo que resta del año?
“Me dijeron los coaches que tal vez viene un Panamericano en Nicaragua en noviembre.
¿Y no ha habido interés de alguna organización de Grandes Ligas?
“No, aún no. De Liga Mexicana Sultanes, Diablos Rojos y Broncos, de Grandes Ligas ninguno, prefiero estudiar”.
Pero te gustaría a llegar a Grandes Ligas?
“Sí, claro, es mi sueño, quiero llegar ahí en un futuro”.
¿Qué organización te gustaría?
“A Medias Rojas de Boston”
¿Qué quieres estudiar?
“Todavía no veo qué… estoy estudiando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, voy en segundo de Secundaria Fronteriza.
¿Eres mejor pitcher que estudiante?
“No, igual”.
¿Practicas otra actividad además de beisbol?
“Hace dos tres años jugué futbol un año y ahorita estoy jugando basquetbol, pero me gustan todos los deportes”, finalizó Roque.
Discussion about this post