REYNOSA, TAM.- El secretario general de la Sección 94 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa, Juan Carlos Barrera Rico, declaró ayer que los apagones se deben a la sobrecarga de energía eléctrica y problemas técnicos en otras entidades.
“La gente debería usar reguladores en los diferentes aparatos para que no se sature la corriente eléctrica, así mismo tienen que moderar su uso, ya que en estas fechas estamos al tope con la capacidad de luz”, manifestó Barrera Rico.
Señaló que debido al uso de los climas y aires acondicionados en la canícula, el porcentaje de uso aumenta considerablemente.
“En esta temporada el uso aumenta hasta en un 30 por ciento, ya que la gente cada vez más está utilizando este tipo de aparatos para mitigar el intenso calor”, apuntó.
Aseguró que las instalaciones y redes están en perfecto estado, también atribuyó los diversos apagones a un problema que hubo en una planta en Monclova, Coahuila.
“Hubo un problema en Monclova, donde tronó un transformador grande de la CFE y eso nos repercutió a nosotros”, explicó.
Mencionó que la CFE está realizando acciones para que con los diversos cortes de energía no se vaya la luz en toda la ciudad, sino solamente en un sector.
“Comisión Federal está tirando carga para que los cortes no dañen a toda la ciudad, sino que sean sectorizados”, añadió.
Por otra parte expresó que la empresa eléctrica tiene 10 años de adelanto en tecnología, por tal motivo no es necesaria otra planta eléctrica, sino regular el uso de los artículos eléctricos en los hogares de los reynosenses.
En otro orden de ideas mencionó que si algún electrodoméstico resulta dañado por la variación de voltaje, los ciudadanos puedes acudir a la CFE y presentar la denuncia.
Posterior a esto, la empresa manda a un experto a verificar y si el problema corresponde a la Comisión, el artículo dañado será pagado en su totalidad.
Discussion about this post