MEXICO, D.F.- Una encuesta elaborada entre 317 periodistas de prensa, televisión y radio de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de Centroamérica y el Caribe, mostró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuenta con los más bajos niveles de aprobación del Continente.
El citado trabajo fue elaborado por la empresa Ipsos encabezada en América Latina por Alfredo Torres, quien al entregar los resultados del mismo, aseguró: “Las encuestas miden percepciones, pero cuando soy muy consistentes a lo largo de toda América Latina puede inferirse que no se distancia mucho de la realidad”.
Los resultados de esta encuentra, donde se evalúa a los mandatarios de todo el Continente, se observa que en el ranking de Aprobación Peña Nieto se encuentra en lugar número 11 de 12, con un nivel de desaprobación del 69 por ciento.
De hecho es en Centroamérica y México donde Peña Nieto tiene los más altos niveles de desaprobación con un 84 y 80 por ciento, respectivamente.
En el rubro de Libertad de Prensa, el presidente mexicano se encuentra en el octavo lugar con un nivel de desaprobación del 52 por ciento.
Los participantes en la encuesta, colocaron al mandatario azteca en el octavo lugar por su política económica, con un 50 por ciento de percepción negativa de su trabajo.
Sin embargo donde peor fue evaluado Peña Nieto, es en el combate a la corrupción, pues los participantes en la encuesta lo colocaron como el peor presidente del Continente, con un nivel de desaprobación del 73 por ciento y apenas un 6 de aprobación.
Discussion about this post