Matamoros, Tamps. / Junio 15.-
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos y el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, anunciaron que con una inversión de más de 60 millones de pesos, se rehabilitaran y construirán centros comunitarios de salud donde se brindará atención médica a las familias de las colonias populares.
“Nos hemos dado a la tarea de construir más infraestructura y rehabilitar la que ya estaba en malas condiciones para ponerla al servicio de los habitantes de las colonias en donde se construyen los centros comunitarios y de las adyacentes”, indicó el alcalde, mientras realizaba un recorrido por las colonias Aeropuerto, Integración Familiar, Esperanza y Reforma y Villa Las Torres para constatar los avances de los trabajos.
Señaló que los nuevos y modernos centros comunitarios contarán con consultorios y sala de juntas, en donde se tocarán temas de promoción a la salud, sanitarios, entre otros anexos.
Silva Santos reiteró a las familias el interés del gobernador Eugenio Hernández Flores de contar con más infraestructura en donde los habitantes reciban atención de primer nivel.
“Los 8 centros comunitarios nuevos estarán ubicados en las colonias: Integración Familiar, Esperanza y Reforma, Villa Las Torres, Voluntad y Trabajo, Las Palmitas, Ampliación Solidaridad, Nueva Jerusalén y Agrícola Oriental”, explicó.
Añadió que en las colonias Aeropuerto, Juárez y San Fernando ya se contaba con los centros comunitarios que funcionaban en casas de madera, sin embargo también se autorizó su construcción para beneficio de las familias matamorenses.
Por su parte García Fuentes, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, comentó que los centros comunitarios en algunas colonias representaban un sueño para los habitantes.
“Hoy son realidad gracias al interés de los gobiernos estatal y municipal por ampliar la cobertura de salud en Matamoros”, mencionó.
Agregó que estos centros comunitarios son oro molido, porque ahí se trabaja mucho en la promoción y en la prevención de la salud.
“La construcción y rehabilitación de estos centros permitirá tener familias más saludables”, comentó.
Discussion about this post