Reynosa, Tamps. / Junio 15.-
En protesta por el trato discriminatorio que han recibido las unidades de transporte mexicanas por parte del gobierno de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) interpuso una demanda contra el gobierno del vecino país por 6 mil millones de dólares.
Leonardo Varela Reséndez, presidente de la Canacar delegación Reynosa, de donde participan 140 afiliados en esta demanda; dijo que la cantidad se pide como compensación por los daños causados por las política discriminatorias de las autoridades norteamericanas.
“Se está peleando porque ellos incumplieron el tratado de libre comercio, porque a ellos –transportistas americanos– se les permite ingresar al país y a nuestros camiones no. Es una humillación y discriminación por eso emprendimos la demanda a nivel nacional”, fustigó.
El líder de los transportistas en esta ciudad comentó que el altercado legal es un proceso largo, pero durante ese lapso se estarán analizando las afectaciones causadas al servicio de transportación y a las unidades mismas que han visto mermada su economía debido a que no están entrando al lado americano.
Varela Reséndez, dijo que se pretende que por lo menos el 80 por ciento de toda la flotilla mexicana, la cual está integrada por más de 500 unidades, se sumen para apoyar esta demanda.
Discussion about this post