México, D.F. / Junio 16.-
El candidato del PRI a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Juan Carlos Pérez Góngora, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir se investigue a fondo al aspirante del PAN a ese municipio, Mauricio Fernández Garza, por presuntamente haber pactado con integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.
También acudieron a respaldar la presentación de la denuncia los candidatos del PRD, José Cruz Ojeda; del Partido Social Demócrata, José Antonio Cantú, y Tatiana Clouthier, de Nueva Alianza, quienes aportaron como prueba las grabaciones difundidas por la revista electrónica Reporte Índigo, así como recortes de publicaciones con entrevistas del aspirante panista.
Pérez Góngora dijo que existe evidencia clara de que Fernández Garza estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva, que presuntamente avalaron su plan de seguridad.
“Queda muy claro lo que dice, que se avaló, que están de acuerdo con su plan de seguridad”, dijo frente a las instalaciones de la PGR en la céntrica avenida de Paseo de la Reforma, donde acudió a presentar la denuncia con el respaldo de los aspirantes de otros partidos a la presidencia municipal de San Pedro Garza García.
El priísta consideró que la autoridad federal debe actuar pronto y que el PAN debe reconocer que se equivocó de candidato.
La denuncia fue resultado de la difusión, el 12 de junio pasado, de una conversación en la que Fernández Garza habría reconocido que el ayuntamiento de Garza García, gobernado desde hace varias administraciones por el PAN, vive con tranquilidad no debido a su buena policía, sino porque está bajo el control de los Beltrán Leyva.
Discussion about this post