Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 16.-
Debido a que PEMEX ha dañado más de la mitad de la Cuenca de Burgos, legisladores federales de Tamaulipas someterán a aprobación una ley de desarrollo sustentable para esa área.
El legislador Miguel Gonzáles Salum informó que antes de agosto, cuando concluye el periodo legislativo, se habrá de someter al pleno la iniciativa de ley integrada por 36 artículos.
“La región Cuenca de Burgos comprende una superficie de cerca de 50 mil kilómetros cuadrados, y estimamos que 29 mil están dañados en mayor o menor medida porque en esa superficie se han realizado los trabajos”.
Expuso que la propuesta de ley mandata a municipios, estado y federación a que haya una mayor coordinación para garantizar el desarrollo sustentable de esa región a largo plazo.
De esa manera, apuntó, se podrá garantizar un desarrollo sustentable a largo plazo en los temas ecológico, económico y social, y de infraestructura.
“En los últimos años PEMEX ha invertido más dinero para resarcir los daños al ambiente, pero nunca será suficiente porque se había generado durante muchos años un gran pasivo ecológico en esa región, entonces constantemente hemos exhortado a PEMEX a que invierta mayores recursos para compensar los daños ecológicos”.
Discussion about this post