Cd. Victoria, Tamps. / Junio 16.-
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) dictaminó el no ejercicio de acción penal en la denuncia que interpuso el partido Convergencia contra el PAN por el supuesto delito de coaccionar el voto.
Emiliano Fernández Canales, dirigente de Convergencia en Tamaulipas, presentó este día la respuesta que emitió Raúl Mauricio Alvarez Moreno, agente del ministerio público de la federación, a la denuncia que se hiciera contra funcionarios del PAN estatal, como el líder Javier Garza de Coss y Samuel Castro Morales.
Fernández Canales señaló que la FEPADE ni siquiera se molestó en realizar una investigación, simplemente desechó la queja porque era contra el partido del Presidente Felipe Calderón, de quien consideró que está configurando para crear una elección de estado.
Recordó que la denuncia se dio porque los citados personajes del PAN en el Estado realizaron actos proselitistas con una vestimenta que portaba el emblema y slogan del gobierno federal “Vivir Mejor”; además del video en el que se observaba a Anuar Jobi, candidato para diputado federal, pedir el voto a cambio de recibir apoyo de los programas federales.
“No es posible que hayamos presentado una serie de pruebas en diversas denuncias y no se hayan dado a la tarea de investigar y las rechacen con argumentaciones en las que todos se lavan las manos”, lamentó el dirigente de Convergencia.
Discussion about this post