Matamoros, Tamps. / Junio 16.-
El presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros (AMMAC), Carlos Rubio Granados, aseguró que la falla que se presentó ayer en el sistema de carga en el Puente Los Tomates les afectó de una manera mínima.
“El impacto afortunadamente fue mínimo, ya que existió coordinación por parte de los oficiales de la aduana y la Asociación”, indicó sobre el problema que ocurrió en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza de las 13:15 horas a las 16:00 horas.
Señaló que las autoridades les otorgaron facilidades ante el problema para continuar con el flujo de las mercancías.
“Las autoridades aduaneras estuvieron en la mejor disposición para sacar adelante todos los movimientos que se tenían que realizar”, dijo.
Afortunadamente existió disponibilidad por parte de las autoridades, quienes ofrecieron una ampliación de horarios a fin de sacar el material acumulado.
Añadió que desconocen que haya sucedido en el sistema, pero que sucede en todas partes.
“Entendemos la situación y agradecemos la cortesía de ofrecer una ampliación de horarios”, dijo Rubio Granados, quien agregó que existió coordinación con las autoridades estadounidenses, quienes prolongaron sus horas de trabajo para liberar el tráfico de material.
El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros afirmó que al final del día, las importaciones y exportaciones terminaron al corriente.
Discussion about this post