Reynosa, Tamps. / Junio 16.-
Aunque no cuenta con un padrón actualizado de la totalidad de las guarderías que operan en la localidad debido a que ni el IMSS ni el Issste les han proporcionado el número de guarderías subrogadas a estos institutos de salud, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Reynosa dijo que la mayoría de las guarderías de la ciudad no seguras.
El titular de la dependencia, Eduardo Chávez Uresti, aseguró que iniciaron inspecciones en 50 estancias infantiles, de las cuales 43 cumplieron con todas las disposiciones de seguridad.
“A pesar de no contar con el padrón, nos avocamos a supervisar a 50 estancias infantiles y detectamos que de 43 de ellas cumplen con los requisitos, las restantes, se hizo la observación de algunos detalles para que se regularizaran” comentó Chávez Uresti.
El funcionario aseguró que las guarderías que se inspeccionaron están legalmente constituidas y mostraron voluntad de cumplir con las observaciones realizadas, sin embargo, comentó que “Existen muchos grupos irregulares que cuidan niños, porque se juntan las madres donde un día, una cuida a los hijos y así se turnan, no son ilegales, pero, si son un riesgo”.
Por otro lado exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a centros de cuidado constituidos como marca la ley y tomar conciencia en qué manos ponen a los infantes; asimismo, reiteró que es necesaria la cultura de auto protección en los hogares.
“Los hogares deben contar un extintor, un equipo de primeros auxilios y un punto de evacuación para cualquier contingencia. Lamentablemente durante nuestros recorridos no hemos visto a un hogar que cumpla con la cultura de la autoprotección” concluyó.
Discussion about this post