Reynosa, Tamps. / Junio 16.-
El director de Ecología Municipal, Carlos Herrera Dorenburg, reprobó la prestación del servicio de recolección de basura de la empresa Proyecto Ambiental, S. A. (PASA) porque un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas arrojó resultados poco favorables de la empresa recolectora de basura.
Dijo que con el estudio se pudo comprobar que PASA no recorre todas las calles y deja sus rutas a la mitad, agravando el problema de los carretoneros ya que el mal servicio de la compañía hace que los ciudadanos recurran al servicio informal de recolección de basura.
“En varios sectores de la comunidad existen quejas de que los camiones recolectores de esta empresa pasan una vez por mes, con lo que incumple el contrato que celebró con el municipio, pues se le pagan poco más de cuatro millones de pesos mensuales por la prestación del servicio”, reveló el funcionario.
Actualmente se revisan las cláusulas del contrato celebrado con esa empresa a fin de que el Ayuntamiento le pueda aplicar algunas sanciones económicas o administrativas por incumplimiento del contrato.
Discussion about this post