Monterrey, N.L. / Junio 18.-
Elementos del Ejercito Mexicano y fuerzas federales realizaron nuevos operativos en las corporaciones de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza y Escobedo, donde detuvieron por lo menos a cinco elementos preventivos.
De acuerdo con los últimos reportes, el operativo que se realizó, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se debió al altercado con armas de grueso calibre que protagonizaron policías de los municipios referidos contra las fuerzas federales en días pasados, a causa de detenciones de uniformados.
En los operativos llevados a cabo por el Ejército Mexicano en los últimos días, se detuvo a 87 elementos preventivos de las corporaciones de seguridad Pública del área metropolitana y del estado, de los cuales 65 se le giró una orden de aprehensión por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Sin embargo, el pasado 15 de junio, el juez tercero de lo penal en esta ciudad otorgó libertad bajo fianza a seis de los 65 policías municipales y estatales internados en el Cereso de Apodaca, al considerar que sólo incurrieron en el delito no grave de encubrimiento.
Discussion about this post