México, D.F. / Junio 18.-
Después de haber apresurado su preparación para competir en la plataforma de 10 metros en el selectivo nacional para el campeonato Mundial que dará comienzo este jueves, la medallista olímpica Paola Espinosa recibió la indicación que no sería necesario a fin de cuentas, por lo que sólo competirá en trampolín de uno y tres metros.
“Obviamente como me dijeron una semana antes de la competencia me tuve que apresurar, cambié mi programa, subí a 10 metros, no me dediqué al trampolín, entonces vinieron las viejas lesiones”, se quejó Espinosa.
“Todo fue muy rápido, total que hoy me avisaron que no voy a competir, por ahí la comunicación está un poco cortada. Les aviso que no competiré en 10 metros”, añadió.
La medallista olímpica tuvo varias dificultades en los meses pasados que afectaron su preparación en plataforma 10 metros, desde la infección de varicela, hasta la contingencia por influenza humana, por lo que se había acordado que podía tener su pase asegurado al mundial en plataforma sin tener que competir en el selectivo que se llevará a cabo en la fosa de la alberca olímpica.
Para Espinosa, no se trataba de un simple cambio de planes, sino de reorganizar por completo la preparación que había llevado hasta la semana pasada.
“Sí afecta porque mi programa no estaba para este nacional, me había enfocado solo para trampolín, la plataforma me la estaba llevando muy lento. Que de repente te digan tienes que subir y 10 metros es muy peligroso. Tienes que subir poco a poco a pesar que tengo experiencia dejé mucho tiempo de entrenar, no es lo mismo”, explicó Espinosa.
Discussion about this post