Xalapa, Ver. / Junio 18.-
Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, dependientes del gobierno del estado, detuvieron a tres personas que ataviadas con máscaras del ex presidente Carlos Salinas, realizaban presunto proselitismo a favor del PRI en el puerto.
A petición del presidente del PRI municipal, Daniel Galindo Moreno, los efectivos policiacos detuvieron a tres personas que habían participado en una concentración de cerca de cien “Salinas” para -según el PRI en Veracruz- hacer campaña sucia en su contra.
Bajo el pretexto de que realizaban desmanes, los policías aprehendieron a los jóvenes David Hernández Moreno, de 24 años, y Arturo García Rosas, de 19.
El tercer detenido fue Juan Manuel Romero García, de 32 años, a quien el líder municipal priista identificó como jefe de los escoltas del presidente municipal de Boca del Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, enemigo político del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
A los tres se les responsabilizó de causar destrozos en una tienda de renta de películas.
Durante este miércoles, decenas de jóvenes ataviados con playeras rojas con el logotipo del PRI y con máscaras del ex presidente salieron al malecón del puerto de Veracruz presuntamente a promocionar el voto a favor del tricolor.
El secretario de Elecciones del Comité Estatal del PRI, Fernando Vázquez Maldonado deslindó a su partido de dicha acción y denunció que la manifestación es una estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) para desprestigiar al tricolor.
“Como siempre ante la falta de propuestas e ideas siguen con el ataque al adversario, es lo único que saben hacer”, expresó.
Dijo que como saben que perderán las elecciones del cinco de julio recurren constantemente a este tipo de hechos.
Discussion about this post