San Nicolás de los Garza, N.L. / Junio 18.-
De nueva cuenta las fuerzas militares sorprendieron a los organismos de seguridad municipal, la tarde de ayer cuando llegaron en el cambio de turno a los cuarteles de San Nicolás y Escobedo, mientras que el día de hoy amanecieron nuevamente en el ayuntamiento escobedense.
Tras hora y media las acciones culminaron con la detención de seis oficiales, cinco de ellos pertenecientes al municipio de General Escobedo. Aunque no se revelaron sus nombres trascendió que dos son parte del Grupo Especial y los otros se refieren a operativos que laboran en el turno matutino.
En San Nicolás se detuvo un elemento a domicilio, ya que presuntamente tenía incapacidad por lesión. Estas acciones militares dejan hasta el momento 90 policías detenidos, 25 de ellos formalmente presos por recibir dinero del Cártel Del Golfo.
Previamente los militares realizaron acciones de desarme en las corporaciones retirando 350 fusiles, 304 armas y 244 AR-15 de los cuarteles de la zona metropolitana como en los municipios de Cadereyta y Allende.
Cabe mencionar que incluso el retiro de armas también se dio en el municipio de San Pedro en donde los militares no han hecho revisiones de rutina, ya que de acuerdo con la PGR las narcolistas están ligadas al Cártel del Golfo y este municipio es dominado por el Cártel de los Beltrán Leyva.
Discussion about this post