Reynosa, Tamps. / Junio 18.-
Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en Brownsville, Texas detuvieron a una persona a quien le decomisaron mil 947 cartuchos calibre 5.56.
El reporte indica que el detenido fue identificado como Mario Salinas de 41 años, mexicano residente en Brownsville, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford F- 150, color rojo.
Señala que al enviar a una revisión más minuciosa la unidad, debido a que personal federal detectó discrepancias en dos cajas de detergente que se encontraban en la parte trasera del vehículo, se encontró el contrabando de cartuchos.
El informe detalla que los mil 947 cartuchos calibre 5.56 estaban en el interior de bolsas de plástico que el detenido pretendía ingresar a territorio mexicano a través de la ciudad de Matamoros.
Precisa que conforme a la ley federal de Estados Unidos se establece que está prohibida la exportación de este tipo de municiones por lo que gracias a los equipos instalados en la salida del puerto se logró interceptar al conductor quien omitió declarar esta mercancía.
El conductor y las municiones fueron puestos a disposición del juez federal a fin de que realice las investigaciones pertinentes que le permitan aplicar la ley a los responsables de estos hechos.
Discussion about this post