Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 19.-
Un promedio de 700 mil nuevas Cartillas Nacionales de Salud se distribuirán entre la población tamaulipeca, mismas que durante los meses de julio de 2009 a febrero de 2010 deberán acudir a su lugar de derechoabiencia o centro de salud para realizar la activación de ésta.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Guillermo Mansur Arzola, secretario de Salud en la entidad, al señalar que la activación de las cartillas se realizará de acuerdo a los procedimientos que las autoridades federales implementaron y como una manera de optimizar los servicios de salud, por lo que se recomienda acudir de acuerdo al horario y clasificación que le corresponda.
Luego de la entrega de cartillas que se realizó a los menores de nivel preescolar, primaria y secundaria, aunado a un volante que la institución educativa les proporcionó, deberán presentarse en la unidad de salud que les corresponda o al centro de salud más cercano para realizar la activación de la misma.
Durante los meses de julio y agosto los menores de nivel preescolar que inicie su apellido paterno con las letras de la A a la E deberán presentarse en la primera quincena de julio y en la segunda quincena de la F a la LL; para la tercera quincena que corresponde al mes de agosto, se presentaran los de apellido con M a la Q y finalmente para la cuarta quincena corresponde llevar a los menores de la R a la Z.
Para los meses de septiembre y octubre deberán acudir los de nivel primaria y que cursen los grados de primero, segundo y tercero, asistiendo de la misma manera, por quincena y de acurdo a la letra de su primer apellido, de igual manera lo realizarán los menores que cursan el cuarto, quinto y sexto grado pero durante los meses de noviembre y diciembre.
Los alumnos de los tres grados de nivel secundaria, deberán presentarse en los meses de enero y febrero del 2010; y al momento de acudir a su unidad médica, deberán presentar además del documento que les proporcionaron las autoridades educativas, deben llevar la cartilla anterior para ser anexada a la cartilla actual.
Por último el titular de Salud exhortó a la población acudir principalmente a su unidad en la cual son derechohabientes o cualquiera de los centros de salud y recomendó que realicen la activación de la misma de acuerdo a la fecha que les corresponde, esto con el único fin de mejorar y perfeccionar los servicios de salud.
Discussion about this post