México, D.F. / Junio 19.-
La Arquidiócesis de México aseguró que el cardenal Norberto Rivera Carrera no encubrió al sacerdote Nicolás Aguilar acusado de pederasta.
“Ha quedado demostrado que es falso que el cardenal haya encubierto a Nicolás Aguilar, nosotros ya hicimos del conocimiento público las pruebas donde el cardenal advierte a tiempo de la problemática de Nicolás Aguilar”, indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.
Luego de que se anunció que en la Corte de Los Ángeles, California, Estados Unidos, contra los cardenales Rivera Carrera y Roger Mahony, mexicano y estadounidense respectivamente, por encubrir a dicho sacerdote, aseveró que el prelado es un ciudadano que responde a las leyes nacionales y no debe comparecer ante tribunales extranjeros.
En entrevista, dijo que aún tienen conocimiento oficial de la demanda.
Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, desestimó la denuncia civil ya que no se tienen elementos para que el cardenal sea juzgado por un tribunal extranjero.
Adelantó que contrademandarán y pedirán reparación por daño moral.
“Estas personas buscan tener presencia en los medios. Si ellos tuvieran una denuncia o demanda la presentarían en México contra el cardenal Rivera, cosa que no hacen, evidentemente es puro escándalo”, indicó.
Discussion about this post