Nueva York, E.U. / Junio 19.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe sacar la reforma migratoria del estancamiento y lo debe hacer pronto, de acuerdo con un editorial publicado hoy por el diario The New York Times.
Titulado “Inmigración: ya es hora”, el diario aseguró que Obama ha repetido en varias ocasiones que acometerá la reforma migratoria, pero añadió que “la profusión de promesas no ha llevado a ningún resultado”.
Asimismo, expresó que la inacción y el paso del tiempo sólo han incrementado la frustración entre aquellos que han contado con el presidente para que entregue un plan de trabajo sobre la migración.
“Se lo debe a los votantes hispanos cuyo arrollador apoyo lo ayudó a llegar a la Casa Blanca, y a los migrantes indocumentados cuyas vidas son miserables bajo una cruel y equivocada cruzada diseñada por el gobierno pasado y que aún sobrevive”, apuntó el diario.
Además, indicó que los demócratas deben evitar ser presionados por los republicanos, cuyos miembros moderados deben unirse en apoyo a la reforma, y urgió al senador republicano John McCain a desafiar a “los fanáticos” de su partido y apoyar el tema.
El periódico sugirió que la reforma debería contener mayores controles fronterizos y castigos a los empleadores que violen la ley, así como un mecanismo por el que los 12 millones de indocumentados actualmente en Estados Unidos sean finalmente legalizados.
Discussion about this post