Hermosillo, Sonora / Junio 21.-
Marcelo Meouchi, representante legal de la guardería ABC, y Roberto Copado Gutiérrez, quien el viernes pasado presentó su renuncia como director de Protección Civil de Hermosillo, forman parte de la lista de 13 personas que serían consignadas por el incendio ocurrido el pasado 5 de junio en la estancia infantil.
Anoche, en el Juzgado Primero de Distrito se integraban los expedientes, a fin de que el juez Raúl Martínez Martínez proceda a liberar las órdenes de aprehensión contra los presuntos culpables del incidente que ha cobrado la vida de 46 niños.
En medio de un gran hermetismo de las autoridades, se confirmó que entre las personas que serán presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del estado se encuentran funcionarios de los tres niveles de gobierno: Federación, estado y municipio, así como ex funcionarios del IMSS y propietarios de la estancia infantil.
Aun cuando la dependencia no ha precisado los nombres de todas las personas a las que el Ministerio Público pretende fincarles responsabilidad penal, se aseguró que las consignaciones se cumplimentarán este mismo fin de semana.
A dos semanas de la tragedia, todavía permanecen hospitalizados 20 niños que resultaron gravemente lesionados. El viernes pasado, Roberto Copado Gutiérrez se separó de su cargo como director de Protección Civil de Hermosillo, para no interferir en las investigaciones del caso.
Copado Gutiérrez certificó que tanto la bodega de Hacienda como la guardería cumplían con los requisitos de funcionamiento y seguridad.
Asimismo, desde hace varios días fueron separados de sus puestos el delegado del instituto en Sonora, Arturo Leyva; el jefe delegacional de Prestaciones, Emigdio Martínez; la coordinadora delegacional de Guarderías, Noemí López, y a la coordinadora zonal de Guarderías, Delia Irene Botello Amante.
Discussion about this post