Monterrey, N.L. / Junio 21.-
El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázarez, señaló que no pide fuero partidista para nadie y por ello exhortó al Partido Revolucionario Institucional presentar las pruebas de supuesto desvío de recursos del Gobierno federal a favor del candidato a la gubernatura de Nuevo Léon, Fernando Elizondo.
Asimismo, luego de afirmar que el triunfo para el candidato del blanquiazul a Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el próximo 5 de julio, es una realidad; consideró que sería reprobable que el fomento al “voto blanco” sea por un interés de debilitar al Congreso de la Unión.
Martínez Cázarez estuvo este domingo en esta capital, donde se reunió con algunos de los candidatos a diferentes puestos de elección popular.
En conferencia de prensa y ante la denuncia pública del PRI en Nuevo León, indicó que se deben presentar pruebas y deslindar responsabilidades.
La víspera el PRI presentó un video en el que aparece el delegado de la Secretaría de Economía en aquella entidad, Arturo Salinas, pidiendo a los empresarios que voten a favor de Elizondo, al mismo tiempo que promuevan al panista entre toda la gente que conozcan. En el video también aparecen el coordinador de contenido de la campaña del candidato, Miguel Treviño, hijo del subsecretario de la SCT, Humberto Treviño.
“No pedimos fuero partidista para nadie”, dijo el dirigente.
Aseguró que el triunfo en Sonora “es absoluta prioridad para el PAN”.
Sobre el llamado de algunas organizaciones y personas a votar en “blanco” el próximo 5 de julio, opinó que es respetable la postura si es de carácter constructivo, pero la rechaza si es con el objeto de debilitar al Congreso.
Martínez Cázarez, por otra parte, señaló que si Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán, no tiene nada que deber, no debe temer a los operativos del Ejército Mexicano contra el narcotráfico en esa región.
Discussion about this post