MONTERREY, N.L.- Estrechar la relación comercial de Nuevo León con el extranjero fue una de las propuestas que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, presentó hoy durante una reunión con el Grupo Consular de Monterrey.
A la sesión que se realizó en el Club Industrial asistieron 22 cónsules honorarios de países como Estados Unidos, Corea Del Sur, República Dominicana, Suiza, Eslovaquia, El Salvador, Alemania, Bélgica y Canadá, entre otros.
“Les planteé el proyecto que tenemos de visión de Estado, ellos nos hicieron preguntas sobre temas de seguridad, educación, inversiones y co inversiones, qué facilidades podemos tener y en qué condiciones vamos a recibir el Estado”, explicó Rodríguez Calderón.
La reunión, agregó, sirvió para estrechar los lazos de amistad que pudieran surgir entre los países y el Gobierno que encabezará a partir del 4 de octubre.
“Podremos trabajar de manera individual con todos ellos. Va a ser una relación con el área política y económica del Gobierno”, afirmó.
La migración de Centroamérica hacia los Estados Unidos y la relación entre Corea del Sur y Nuevo León con la instalación de la empresa Kia, también fueron temas tratados durante el encuentro.
“Hay mucha gente que se queda aquí, así que tenemos que hacer un trabajo de colaboración y coordinación para resolver los problemas de residencia”, refirió.
El Cuerpo Consular de Monterrey para el periodo 2015-2017 es presidido por David Zambrano Villarreal, cónsul de Malasia en Monterrey.