Matamoros, Tamps. / Junio 22.-
Benigno Cerveira acusó a elementos de Seguridad Pública Municipal de extorsionar a los usuarios de moteles en la ciudad de Matamoros.
El presidente de la Asociación de Moteles de la Cámara Nacional de Comercio señaló que esto ha propiciado una baja de la turistas y clientela a esta ciudad.
“Dicha situación está afectando duramente la economía y afluencia de nuestros negocios”, indicó.
El empresario explicó supuestos elementos de la Policía Municipal se mantienen a las afueras de los moteles.
“Se instalan afuera de nuestros negocios para estar a la caza de las parejas que tienen la costumbre de asistir”, dijo Cerveira, quien agregó que los abordan en el momento en que salen del sitio para extorsionarlos pidiendo que demuestren su lazo matrimonial.
Añadió que los elementos policiacos literalmente cazan a sus clientes para tratar de extorsionarlos.
“Asegurándoles que no son su pareja y les exigen su acta de matrimonio, cosa que no es correcto ni legal en un estado libre como el de Tamaulipas”, mencionó.
Ceveira señaló que esta lamentable situación les ha bajado la clientela.
“Nuestros clientes que vienen del lado americano, han dejado de venir, pues son clientes que venían a descansar o a pasear, pero por desgracia no se acaba por completo ese problema”, añadió.
El empresario motelero subrayó que ya se ha tenido acercamiento con el Secretario de Seguridad Publica, Rubén Hiram González Barrera.
“El secretario nos ha atendido y nos ha apoyado, pero por desgracia todavía hay algunos moteles que no son libres de este problema.
“A pesar de haber planteado este tipo de queja a la jefatura de la corporación policiaca, la extorsión que hacen estos elementos en contra de sus clientes, ha sido factor para que baje de manera importante la asistencia a este tipo de negocios”, afirmó.
Finalmente, Benigno Cerveira lanzó un llamado a las parejas, como a los visitantes, para no dejarse sorprender a fin de que no sean extorsionados de esta forma.
Discussion about this post