Monterrey, N.L. / Junio 22.-
Tatiana Clouthier, candidata ciudadana a la alcaldía de San Pedro, se realizó este martes una prueba de antidopaje a través del cabello.
Ante un notario público y dos representantes certificados de laboratorio Kabla, la ex diputada federal se sometió a este examen (que incluyó 5 gramos de su cabello) que se enviaran al laboratorio Omega, en Ohio, Estados Unidos, para analizar si la candidata ha consumido alguna droga.
“Estamos poniendo el ejemplo, no andamos con dimes y diretes, estamos dando el paso a la acción. Queremos transparentar quienes somos, cómo estamos y cuál es nuestro estado de salud”, comentó.
Federico Lozano Blackaller, director del laboratorio, detalló que la prueba de cabello es la única que tiene un tiempo de detección a largo plazo, en este caso se podrá detectar si desde hace 90 días la persona ha consumido drogas.
El examen químico es autorizado por la Secretaría de Salud a través de la Comunidad Europea para Dispositivos de Diagnóstico y la FDA (Food and Drug Administration), en Estados Unidos.
Para dar fe de la legalidad de la prueba de dopaje, estuvo presente el Notario Público número 61, Norberto de la Rosa Buenrostro, quien a las 12:30 horas marcó con sus sellos notariales el sobre con el cabello de la candidata ciudadana.
Ricardo Martínez Karam, también director de Kabla, señaló que este examen químico detecta la presencia de marihuana, anfetaminas, cocaína y opiáceos.
“La (prueba) de orina tiene una detección de 48 a 96 horas, la saliva de 24 a 72 horas y el cabello de 60 a 90 días de acuerdo al tamaño de la muestra”, dijo Martínez Karam.
Además, de acuerdo con laboratorios internacionales, la adulteración es reducida en gran parte ya que el lavar el cabello no corrompe ni diluye la muestra, mucho menos afecta el resultado.
Esta es la tercera vez que Tatiana Clouthier certifica sus acciones ante un Notario Público.
Dentro de siete días se tendrán los resultados del examen químico de la hija de Maquío, que se darán a conocer en una rueda de prensa.
“Las propuestas no se hacen con la lengua, se hacen con los hechos”, afirmó.
Discussion about this post