Matamoros, Tamaulipas. / Junio 23.- En respuesta a la acusación de los miembros de la Asociación de Moteles de Matamoros en sentido de la extorsión, que supuestos elementos de Seguridad Publica realizan a los exteriores de estos lugares, César Raúl González García aseguró que no hay denuncias concretas sobre extorción por estos elementos.
“La cultura de la denuncia es importante, los hechos no se conocen o se pueden investigar si no existe una denuncia previa”, mencionó el secretario del Ayuntamiento de Matamoros.
Exhortó a la ciudadanía en general para que los apoyen con sus denuncias para conocer cualquier acto ilícito.
“No solamente la denuncia es importante, sino el darnos a conocer los elementos de prueba para poder aplicar sanciones contra aquellas personas que pudieran estar extorsionando a la población”, indicó.
González García explicó que hasta ahora no se tiene ninguna denuncia formal en contra de esos malos los elementos, pero que a partir de la denuncia pública se investiga por parte de la contraloría.
“Cuando hay una denuncia pública en los medios masivos de comunicación, la Contraloría a través de sus inspectores inician un mecanismo que en automático funciona”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, quien agregó que ellos no tienen que esperar necesariamente la denuncia formal.
“Si los medios de comunicación refieren algún hecho, esto ya es motivo para que la Contraloría deba poner atención y abrir una investigación”, señaló.
Aseguró que este tipo de denuncia se puede presentar directamente en la Contraloría, donde se respetará el anonimato de los afectados, dando inicio la averiguación.
“Es necesario que los denunciantes indiquen hechos concretos, señas, horas, número de placa o patrulla para que pueda ser efectiva su queja y sean castigados los elementos de manera más directa”, indicó.
Agregó que sería irresponsable de su parte acusar a alguien sin los suficientes elementos de prueba.
“Así como la ciudadanía tiene sus derechos, los policías tienen los suyos como el derecho a una averiguación previa, a ser escuchados y a poderse defender”, subrayó.
Discussion about this post