Buenos Aires, Argentina / Junio 23.-
La epidemia de influenza humana se agravó en Argentina, con 10 muertos, mil 213 contagios y los servicios médicos colapsados, reportó hoy el local diario Clarín.
En los hospitales de Buenos Aires se postergaron cirugías debido a la alta demanda que hay de consultas de personas que temen haberse contagiado con el virus A/H1N1 de la influenza humana, añadió.
Agregó que el cambio en las fechas de operaciones “se debe a la cantidad de internados, sobre todo por afecciones en vías respiratorias. No hay camas disponibles en las salas comunes y en terapia intensiva. Además, las guardias siguen desbordadas”.
Es tanta la demanda de atención médica, que el gobierno de Buenos Aires ya convocó a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a médicos jubilados a colaborar en la asistencia de enfermedades respiratorias.
Además, el gobierno nacional colocó unidades móviles de atención que rotarán su estancia en Buenos Aires para que las personas que tienen los síntomas de la influenza humana puedan recibir una consulta médica lo más pronto posible.
La víspera, el gobierno anunció tres nuevas muertes, una de ellas de un adulto y las otras de menores de dos años, las cuales se sumaron a las siete que se habían registrado durante la última semana.
Con estas cifras, Argentina ya se convirtió en el país con mayor número de víctimas fatales de la epidemia, después de Estados Unidos, Canadá y México.
Hasta ahora, todas las muertes se han registrado en Buenos Aires y su zona metropolitana, aunque las autoridades reconocen que el virus ya se expandió a todo el país y es muy probable que el número de decesos aumente en los próximos días.
El diario La Nación señaló que el comportamiento impredecible del virus hace muy difícil contener el avance de la gripe “las autoridades sanitarias son conscientes de que durante el invierno habrá una diseminación masiva de la enfermedad por todo el país”.
Discussion about this post