Santiago, Chile.-
Las Fuerzas Armadas chilenas iniciaron en las últimas horas la remoción de los escombros que dejó el terremoto de 8.4 grados Richter del pasado miércoles en la región de Coquimbo, informó hoy el Ministerio de Defensa Nacional.
El ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, dijo a periodistas que “lo que se ha hecho por instrucción de la presidenta Michelle Bachelet es trabajar en despejar, en ayudar a quienes han sufrido estos hechos”.
Indicó que los uniformados, además del despeje de escombros, se han concentrado en tareas de seguridad, luego que se decretara el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo, distante 470 kilómetros al norte de Santiago.
El terremoto y posterior tsunami dejó un saldo parcial de 13 fallecidos, cerca de 200 casas destruidas y más de 400 con daños mayores, la mayoría de ellas en localidades costeras.
Gómez señaló que “hay mil 200 hombres en la zona, van a llegar 400 que están en camino, llegaron los infantes de marina (109), que es importante en materia de seguridad”.
A ellos se sumarán en las próximas horas unidades de emergencia de los regimientos Colchagua, Buin, Maipo y Chillán del Ejército.
“Hay helicópteros, hay aviones, el buque Sargento Aldea está llegando al lugar, por lo tanto no se han escatimado esfuerzos ni medios, por instrucción de la presidenta Michelle Bachelet”, subrayó Gómez.
Discussion about this post