Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 24.-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de media tonelada de marihuana en el Puente Internacional III del “Comercio Mundial”, donde detuvieron al chofer del tractocamión en el que se transportaba el enervante.
El aseguramiento, realizado la tarde de ayer, se dio a conocer hoy en el cuartel militar local y consta de 95 paquetes de marihuana, con un peso de 561 kilogramos.
Representantes castrenses informaron que en el cruce fronterizo referido se detuvo a Manuel Rascón Avila, de 58 años de edad, originario de San Pedro Madera, Chihuahua, quien conducía el tractocamión donde estaba oculto el enervante.
La unidad, también asegurada, es un camión de la empresa “Espinoza-Transfer”, con placas de circulación 873-SS1 del Estado de México.
Se indicó que tras revisarse el tractocamión con rayos gama en el área de importación del puente de carga, se observaron objetos compactos de regular tamaño en el interior y al hacer una revisión más exhaustiva se detectó que era droga, por lo que se procedió al decomiso y detención.
Discussion about this post