MONTERREY, N.L.- Los rectores de las universidades de Nuevo León se unieron a la celebración del Día sin Auto.
La propuesta, impulsada en el estado por Movimiento Activación Ciudadana (MovAC), Pueblo Blicicletero y La Banqueta Se Respeta, convocó a las máximas autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Jesús Áncer Rodríguez; de la Universidad de Monterrey (UDEM), Antonio Dieck Assad, además de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), Ángel Casán a dejar sus vehículos en casa y utilizar el transporte público.
El rector de la UANL se trasladó a la institución a través del sistema de transporte de la Universidad: el Tigrebús y posteriormente tomó el metro
Por su parte, el titular de la UDEM, Antonio Dieck Assad, tomó en punto de las 7:00 horas una unidad de la Ruta 130 para trasladarse a la institución privada.
Mientras tanto, el rector de la U-ERRE, Ángel Casán optó por la bicicleta, que pedaleó desde su domicilio en la colonia San Agustín del municipio de San Pedro.
Las tres autoridades educativas coincidieron en la importancia de crear una conciencia ecológica sobre el uso de los automóviles y de paso, exhortar a las autoridades a ofrecer un mejor servicio de transporte público.
Discussion about this post