Monterrey, N.L.-
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó durante sesión ordinaria aplicar multas a los municipios de San Nicolás, Juárez, y Cerralvo por el incumplimiento de los mandatos emitidos por el organismo.
El organismo infraccionará a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de San Nicolás y a su representante, Abad Arteaga Guevara, una multa de 351 cuotas de salario mínimo, equivalentes a $24,605.10 pesos.
La resolución se dio por no acatar la resolución de entregar al particular la información sobre la licencia de construcción de una obra sobre la avenida Miguel Alemán, correspondiente a su paso por el Fraccionamiento Residencial Talaverna.
Para Cerralvo, la infracción está dirigida a la Tesorera Municipal, Esther García Zapata, por no cumplir con el mandato de facilitar al particular la información sobre pagos de nóminas y nombres de los trabajadores del municipio, por lo que deberá pagar proporcional a 500 cuotas de salarios mínimos, $31,885 pesos.
El municipio de Juárez, considerado como “cliente frecuente” de la Comisión de Transparencia”, será multado por partida doble, por no cumplir la entrega de información solicitada sobre los permisos de construcción de drenaje pluvial en la colonia El Sabinal, correspondientes a la pasada y actual administración.
Por esta razón, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del mencionado municipio se hizo acreedora de dos infracciones de $23,966.28 y $24,990.48 pesos.
Discussion about this post