México, D.F.-
Con el inicio del otoño, a las 03:21 horas de este miércoles, comienzan a cambiar los patrones de circulación del aire y surgen eventos de Norte en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo difundió que el otoño se caracteriza por ser la época en que los días son más cortos y las noches más largas, pues la salida del sol por la mañana es un poco más tarde mientras que cada tarde se oculta antes, y así sucede día tras día conforme se acerca el invierno.
En una infografía publicada en su cuenta @conagua_clima en Twitter, detalló además que las temperaturas también se modifican y bajan, ingresan a territorio nacional frentes y masas de aire frío que ocasionan heladas en los estados del norte y el centro de México.
Además, en esta época entra la fase final de la temporada de ciclones tropicales, por lo que aún se pueden presentar huracanes intensos, sobre todo en septiembre y octubre.
En esta estación también comienza a entrar humedad del océano Pacífico por el norte del país hacia la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango, debido a canales de baja presión que provienen del oeste.
Este 23 de septiembre a las 03:21, hora de México, comenzó el otoño en el hemisferio norte del planeta, que durará 89 días y 20 horas para terminar el martes 22 de diciembre.
La Conagua también recordó que el próximo domingo 27 de septiembre ocurrirá el eclipse total de luna, que podrá observarse en México en su máximo punto a las 21:47 horas.
Discussion about this post