México, D.F.-
Cerca de 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet, de acuerdo con el informe del Estado de la banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente la posibilidad de conexión a Internet, es reconocido por la ONU como una pieza clave para acelerar el desarrollo de un país.
Sin embargo, el informe dado a conocer, días antes de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible a celebrarse en Nueva York, revela que más de la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a este recurso y por lo tanto, tampoco a los beneficios económicos y sociales que trae consigo.
En este contexto, el objetivo de garantizar el acceso a Internet a 60% de la población mundial para el año 2020 probablemente no será alcanzado. El informe señala que entre las razones principales se encuentra la falta de infraestructura fuera de las zonas urbanas y el hecho de que a partir de 2012, cuando la red alcanzó un punto de saturación, la tasa de crecimiento ha disminuido tanto en acceso por medio de computadoras como a través de dispositivos móviles.
Discussion about this post