MONTERREY, N.L.- Para buscar una solución a quienes tienen adeudos con el Infonavit y rescatar las viviendas abandonadas, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió este miércoles con el director nacional del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa.
Como parte de una gira de trabajo por la Ciudad de México, “El Bronco” y el funcionario federal acordaron analizar la posibilidad de que el Estado adquiera las casas deshabitadas para ofertarlas a través de programas sociales.
“Nos ayudará a resolver los problemas que tiene la gente con el Infonavit y los problemas de las casas abandonadas y de cómo el Estado puede hacerle una oferta sobre ellas para ofrecérselas a la gente que no tiene vivienda”, explicó Rodríguez Calderón.
Esta tarde, el gobernador electo acudirá a la reunión de la comisión ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Industriales.
Por la noche cenará con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, con quien discutirá la aplicación en Nuevo León de programas para los sectores vulnerables.
La gira de trabajo del “El Bronco” concluirá mañana con una visita al ITAM y su participación como orador principal en la reunión de Coparmex “Prospectiva de las Candidaturas Independientes en el País”.