MONTERREY, N.L.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, rindió su sexto y último informe de Gobierno ante casi un millar de invitados, que se dieron cita en el patio del Palacio de Cantera, para escuchar al mandatario destacar logros en materia de seguridad, educación, salud, empleo y demás.
El mandatario estatal destacó que pese a las adversidades que vivió durante su mandato, los logros de su administración “hablan por sí solos”.
En materia de seguridad, Medina de la Cruz resaltó la creación de Fuerza Civil, institución que aseguró ha dado grandes resultados. De igual manera, indicó que dejará la Procuraduría General de Justicia del Estado renovada y fortalecida.
Medina de la Cruz aseguró que los índices delictivos se redujeron 77 por ciento y que durante su sexenio se detuvieron 51 mil personas y se desarticularon 586 bandas de delincuentes.
En el rubro de economía, el ejecutivo estatal aseveró que el crecimiento de Nuevo León ha sido dos por ciento por encima de la media nacional y el PIB per cápita 32 por ciento.
En sus palabras, la Inversión Extranjera Directa (IED) se situó en 21 mil millones de dólares durante su administración, más del doble de lo planteado al inicio del sexenio.
En cuanto al empleo, el priista destacó la generación de 321 mil plazas, el equivalente a mil vacantes por semana.
En el tema de educación, Medina de la Cruz detalló la creación de tres mil aulas y 131 escuelas sustentables.
En lo que se refiere a salud, el mandatario estatal señaló que durante su sexenio se mejoraron los hospitales existentes y se construyeron tres nuevos complejos: el adyacente al Hospital Universitario, otro en Montemorelos y otro en Sabinas Hidalgo.
En movilidad, apuntó la creación de la Ecovía, que aseguró, beneficia a 160 mil usuarios al día.
En el rubro de obra pública resaltó la inversión de 51 mil millones de pesos, aplicados en la construcción de 300 puentes y pavimentación de 21 millones de metros cuadrados, entre otros proyectos.
En un discurso, que se prolongó por cerca de 80 minutos, Medina de la Cruz mencionó seguro que Nuevo León que durante su administración “se lograron notables mejorías”.
Al sexto informe del gobernador neolonés acudieron gobernadores, senadores, diputados priistas locales y federales, líderes de partidos locales, entre otras personalidades de la política.
Discussion about this post