Ricardo Gamundi, dirigente estatal del PRI, se mantiene en su posición de que todas las diputaciones federales en juego este 5 de julio, se quedarán en manos de su partido, pero una declaración varía, aunque sea un poco, el discurso que traía aprendido de 8 de 8.
Admite y eso causa sorpresa, que hay tres distritos que por sus características presentan una problemática que puede variar su deseo de llevarse todas las curules.
Y alude a Tampico, que sabemos trae algunos problemas, Reynosa, donde ya habíamos anotado la posibilidad de que su candidato sea derrotado por segunda vez, pero nos extrañó que mencionara Matamoros, esta es la primera vez que alguien, aparte de los panistas, tiene una leve duda en el resultado favorable al tricolor, el punto es destacable porque la declaración viene precisamente del dirigente priista.
Gamundi dice que por su conformación política y tratándose de un distrito que ocupa una ciudad completa, como es Tampico, Reynosa y Matamoros, la presencia de la oposición es más, digamos, compacta.
Ricardo sostiene que de todas formas se llevarán todas las posiciones.
Pero por qué mencionar un distrito que creemos no tiene posibilidades de perder el PRI porque hasta la candidata panista, Leticia Salazar, fue registrada doble vez, como pluri y de mayoría para asegurar su presencia en la Cámara ante la posibilidad de perder en las urnas, ¿será que Gamundi estaba pensando en la elección de 2010, cuando dejó entrever que Baltazar Hinojosa podría no llegar a ser diputado federal?
¿Fue un lapsus en la memoria de este singular dirigente priista?
Vaya usted a saber, pero lo que sí es cierto es que la elección del 5 de julio ya está definida, a unos días de que se realicen los comicios, poco o nada cambia la tendencia del voto.
Los partidos prácticamente ya tienen en la bolsa los números que obtendrán y en el caso de Tamaulipas, de esos datos dependerá la carrera por la sucesión.
De ahí la importancia del comentario de Gamundi.
Los priistas matamorenses aseguran que ni soñando perderán la diputación, admiten eso sí, que hay un voto duro panista muy identificado que les creará algunos problemas, pero de perder, nada.
ENCUENTRO TELEVISO
Beatriz Paredes, Germán Valdez y Jesús Ortega, del PRI, PAN y PRD, respectivamente se conformaron con reunirse hoy por la noche en Televisa donde Joaquín López Dóriga les hará preguntas, el programa no tendrá el formato de un debate.
Después de la negativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, a transmitir el debate que andaban buscando los dirigentes de los partidos, hoy se reunirán y a ver cómo se desenvuelven cada uno.
Nos preguntamos si habrá descalificaciones tipo: En tu partido hay narcos, en el tuyo también.
En lo personal el encuentro de los tres dirigente no creo que sirva para darle credibilidad a la elección del 5 de julio, porque la ciudadanía está sumamente decepcionada de la partidocracia en que se ha convertido nuestro país, donde la solución de los problemas de la gente es lo que menos importa a los dirigentes partidistas.
LA FRASE
“¿Por qué me retiré en México?, empecé a ser entrenador en México, me enamoré de una mujer y de la gente de México… ¡México es mi casa, güei!”, palabras del ex entrenador de la selección Mexicana, Bora Milutinovic en una entrevista a El País de España, a propósito del sueño que se les escapa de las manos a los futbolistas mexicanos de calificar al mundial en Sudáfrica.
Discussion about this post