Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 25.-
Con un reporte de 105 casos de influenza confirmados en la entidad, 36 sospechosos y 4 defunciones, Juan Guillermo Manzur Arzola llama a la conciencia ciudadana:
“Tenemos una alerta porque ya lo he dicho, este problema va a seguir, la influenza llegó para quedarse”, dijo el Secretario de Salud.
Por si fuera poco, se espera que durante la temporada invernal el repunte de casos por la enfermedad sea mayor.
Ante este escenario no puede ni debe bajarse la guardia, respecto a la implementación de las medidas preventivas contra la enfermedad expresó.
Ante el inminente periodo vacacional, indicó, se debe reforzar la cultura preventiva, sobretodo durante las dos ultimas semanas de julio en los lugares turísticos como centros de recreación y playas.
El Secretario de Salud habló de la presencia de brotes importantes de la enfermedad en el estado, sin embargo aseguró se trata de brotes controlados.
“Hay brotes, pero son brotes que no nos dan ningún problema, en Tampico, Ciudad Mante, en Estación Manuel, pero son brotes que se están mandando los estudios para ver que resultados hay, ahorita tenemos 105 casos positivos en Tamaulipas y esperamos un repunte en los meses invernales”.
Manzur Arzola solicitó a la población no confiarse, sino continuar con las medidas de higuiene
“No se debe bajar la guardia, esto sigue permaneciendo, estamos siguiendo con las mismas medidas preventivas y esa es la recomendación, nos falta muy poquito para vacaciones y si mantenemos estas medidas preventivas de aquí a que salgan de vacaciones podemos progresar mucho en esto para estar preparados”, indicó.
Discussion about this post