Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 25.-
Como una fórmula para enfrentar los índices de inseguridad en esta ciudad, la direccion de la Policia Preventiva Municipal reactivó la apertura de subcomandancias vecinales, ademas de alentar el retorno de los policias de barrio.
Juan José Luna Franco, director en esta policía, informó que es importante realizar enlaces con el ciudadano comun y un grupo de policías de barrio, con la apertura de nuevas comandancias vecinales.
“Es positivo la rehabilitación de las casetas de vigilancia que se encuentran en algunas colonias y fraccionamiento de la ciudad, nos favorecen para insentivar una reaccion inmediuata en casos de que haya problemas en estos sitios”, afirmo.
Reveló que en próximas fechas se llevará a cabo la rehabilitación de varias casetas de vigilancia, que actualmente están en malas condiciones o en desuso por parte de las corporaciones de seguridad.
Lo que se busca es reforzar la presencia de los agentes policiacos, la seguridad y sobre todo, dar una atención más oportuna a las demandas que solicita la ciudadanía, en esa material, señaló Luna Franco.
Actualmente se encuentran en funciones 13 casetas de vigilancia en puntos estratégicos para la realización de las labores de seguridad, sin embargo la administración municipal tiene contemplado la construcción de cinco más, además de la adecuación, como mejoramiento de baños, celdas e instalación de radios, en aquellas que se encuentran en mal funcionamiento.
De igual manera señaló que esta medida se tomó para coadyuvar con la demanda de mayor seguridad en las zonas conflictivas de la capital y se espera que la medida rinda resultados positivos en el corto plazo, a efecto de que se logren disminuir los índices delincuenciales.
Agregó que se tienen identificadas 23 zonas conflictivas en donde los índices delincuenciales han aumentado considerablemente, por lo cual se reforzaran las medidas de seguridad y la capacitación de los elementos para cumplir con sus labores de una mejor manera.
Discussion about this post