El gobierno federal ha reducido en los últimos meses recursos al municipio de Matamoros.
De acuerdo a lo declarado por el alcalde, ERICK SILVA SANTOS, la última reducción fue de 2 millones de pesos en junio, con lo que suman ya 62 millones de pesos que deja de enviar la administración de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA a Matamoros.
Según el presidente municipal estos recortes de julio de 2008 han afectado al Distrito Federal, que tiene un gobierno perredista, con 3 mil 500 millones de pesos.
Mientras que en este tiempo a Tamaulipas le ha dejado de enviar más de 900 millones de pesos.
En la Junta de Aguas y Drenaje también se sabe que el gobierno federal le ha bloqueado la recuperación de millonarios recursos federales.
Hay quienes piensan mal, y creen que estas reducciones de recursos millonarios, independientemente de la crisis económica mundial que se vive, tienen otra razón de ser, y las relacionan con el proceso electoral de este 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados Federal.
La idea es evitar que los municipios, no panistas, se manejen en estos y los días anteriores, económicamente holgados. Que no brillen.
Incluso panistas comentan que si el objetivo de FELIPE CALDERÓN es tener una mayoría absoluta de diputados federales panistas en el Congreso, el presidente hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo, pues señalan que a diferencia de su antecesor a él sí le gusta “operar”.
Y es que tampoco ven como algo casual la bien armada campaña en la que se invita a votar por el PAN para apoyar la lucha contra la delincuencia organizada que encabeza el presidente, FELIPE CALDERÓN, y al mismo tiempo ver como se han incrementando los operativos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Hace ya varios años, en 1998 en el Gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria, cuando el PAN en Tamaulipas llevó a cabo su elección interna para elegir a su candidato a gobernador, se encontraban empatados GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ en esos días todavía alcalde de Matamoros.
Se preparaban para la segunda vuelta pues ninguno reunía el 50 más uno de la votación, sin embargo, era inminente el triunfo de SAMPAYO ORTIZ quien se encontraba en el estacionamiento del lugar junto con JORGE ALMANZA preparando ya su discurso de ganador.
El representante de RAMÓN ANTONIO ante la comisión en el proceso interno del PAN era VICTOR HUGO MORENO DELGADILLO, a quien se le dijo que la orden del presidente nacional del PAN, era darle el triunfo a GUSTAVO.
Quizá pesó el apellido de los CÁRDENAS o las denuncias de corrupción contra SAMPAYO.
Lo cierto es que en ese entonces el presidente del PAN nacional era FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien hizo a un lado la democracia interna del PAN.
Hizo lo que creyó mejor para el PAN.
Así que quienes lo conocen saben que, a diferencia de VICENTE FOX QUESADA, a CALDERÓN le gusta operar y meter las manos en los procesos. Esta es una gran ventaja para los panistas. FOX los dejaba solos, con CALDERÓN sienten el respaldo.
Discussion about this post