Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 25.-
Testigos de Jehová fueron víctimas de intolerancia religiosa, informó el jefe de atención a grupos religiosos en Tamaulipas, Juan Ramón Pérez Sahagún.
Manifestó que el conflicto ocurrió cuando los testigos de Jehová buscaron edificar un templo en una colonia de Matamoros, lo cual les fue impedido por los habitantes del lugar.
Expuso que la oposición se debió a que los colonos no simpatizaban con las creencias religiosas de los testigos.
“Originalmente se había dado el permiso a una iglesia para construir el templo y pues hubo una manifestación de vecinos que no querían esa iglesia ahí, entonces ellos a nivel municipal lo resolvieron”.
Dijo que en Tamaulipas se pugna para que exista respeto a todos y cada uno de los credos religiosos que aquí convergen.
“En Tamaulipas hay tolerancia, es la política y respeto por parte del gobierno a todas las manifestaciones habidas y por haber, esperemos que nunca se presenten situaciones tan dramáticas como en Chiapas y esos estados del sur que se matan por creencias religiosas”.
Señaló que además de ese incidente, gobierno del estado no tiene conocimiento de algún otro caso de intolerancia religiosa.
“Una de las funciones de esta oficina es asegurarse de la sana competencia, la tolerancia entre las diferentes asociaciones religiosas en Tamaulipas porque el gobernador está muy interesado en respetar sus ideologías y por propia convicción de él, le da cobijo, respeto y seguridad a todos, no ha habido conflictos serios en los que tengamos que intervenir”.
Discussion about this post