Reynosa, Tamps. / Junio 25.-
Aunque oficialmente las clases en las escuelas finalizan el 10 de julio, en la mayoría de los planteles de la localidad las vacaciones se han adelantado, pues los estudiantes salen temprano de sus escuelas.
Por tal motivo cientos de estudiantes ya no asisten a clases y prefieren irse de pinta a la Plaza Principal y la Peatonal Hidalgo, haciendo tiempo para que se cumpla el horario escolar y poder regresar a sus casas.
Tal es el caso de Irving Navarro, quien argumentó que salieron temprano pues están en los preparativos de la graduación
“Ya no hacemos nada mejor venimos a tirar barra, estamos más listos para salir de vacaciones”, comentó.
Asimismo, Eduardo Rodríguez Ruiz, manifestó “Sólo están asistiendo a la escuela los que tienen que presentar examen extraordinario pero los maestros ya nos avisaron que el viernes es el último día”.
Otros estudiantes que pasan horas y horas caminando con sus uniformes escolares por las calles del centro de Reynosa, argumentan que salieron temprano pues ya han sido evaluados, como Leonel Hernández Cortes, quien estudia en la preparatoria “José Vasconcelos” quien dijo “Estamos presentando exámenes y ya no hacemos nada por eso nos dejaron salir”.
Por su parte Laura Martínez, afirmó que desde el jueves ya no va a clases “Porque los maestros ya me entregaron mi calificación final y ya no hacemos nada mejor me vengo a dar el rol”, dijo.
Si bien es cierto que ya no se están realizando las clases de manera normal, no está por demás revisar las actividades que la escuela realizará la siguiente semana para prevenir que los jóvenes corran algún riesgo al encontrarse afuera de las escuelas.
Discussion about this post