Villahermosa, Tab. / Junio 26.-
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio la “instrucción respetuosa” a los candidatos a diputados federales que ganen la elección de este 5 de julio próximo, a tomar la tribuna del recinto de sesiones de San Lázaro, en caso de que se presente al pleno una iniciativa para gravar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, y así “mandar esa Reforma a otra parte”.
Al efectuar proselitismo electoral a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales, el político tabasqueño subrayó la necesidad de tener “diputados leales a nuestro movimiento”, para que no permitan el paso de iniciativas que el PRI y PAN propondrán más adelante para grabar con el IVA a alimentos y medicinas.
El autodenominado “presidente legítimo” alertó que ya el dictamen lo tienen preparado nada más para ganar tiempo y esperar el mejor momento de dar el golpe, pero no hay que caer en esas trampas.
“Yo les voy a dar una instrucción respetuosa” a los futuros diputados del Movimiento, para que en el momento que se presente una iniciativa de este tipo, pidan nada más la palabra e ir a la tribuna.
Y allí decir: “Esto no lo vamos a permitir y aquí me voy a quedar en la tribuna e invito a otros diputados que me acompañen, que ahora declaramos huelga legislativa y vámonos con su Reforma a otra parte”.
Acompañado de su hermano José Ramiro López Obrador, presidente del PRD de Tabasco, Andrés Manuel insistió en la importancia de que lleguen al Congreso de la Unión los candidatos que él apoya, para que haya gente leal a su “movimiento”.
Sin embargo, reconoció que difícilmente vayan a cambiar las cosas en el país ni que se logre desde la Cámara de Diputados.
“No creo nada -agregó-, pues muchas veces aunque llegan como diputados por parte de nuestro movimiento, se echan a perder porque ya se creen los grandes políticos, los grandes parlamentarios, ya cambian la manera de hablar, la manera de vestir, hasta la forma de caminar, ya nada más desayunan con políticos, comen con políticos, cenan con políticos y ya no se les vuelve a ver el pelo en las comunidades”.
Discussion about this post