México, D.F. / Junio 26.-
Hace tres años Diego Luna se puso los zapatos de Michael Jackson. Fue para la película “Mr Lonely” que está en cartelera. Debía interpretar a un imitador del Rey del pop.
Ensayó con Estefan Jackson, el mejor imitador del Rey del pop en México, y logró hacer varios pasos y jugar con el sombrero en sus manos.
En un cuestionario formulado por EL UNIVERSAL en enero de 2008, Luna refirió que no era fan del cantante. Aquí la versión original.
—¿Cómo te involucraste?
—Primero leí el guión sin haber siquiera conocido a Harmony Korine y me fascinó, me puse en contacto con él y le dije que me encantaría participar en su película y que contara conmigo para lo que quisiera. Fue hasta unos meses después cuando se puso en contacto conmigo y sin decir más me ofreció el personaje de Michael, fue muy fácil decir que sí.
—¿Qué tenía de atractivo ser imitador de Michael Jackson?
—Los imitadores son personajes que me intrigan mucho, son muy parecidos a nosotros los actores, pero al mismo tiempo muy, pero muy distintos. Me emocionaba la idea de representar alguien que no quería ser él mismo, alguien que venía huyendo de algo que nunca sabrán los espectadores, pero que terminarán sintiendo
—¿Cómo te preparaste?
—Al principio quería retractarme y abandonar el proyecto, es que nunca he sido fan de Michael y me costaba mucho trabajo imaginarme haciéndolo, pero me preparé en México con Estefan Jackson (el mejor imitador del cantante en este país) y fue con el que trabajé el baile y mucho de la caracterización. La parte que me sirvió mucho fue esta obsesión de Michael de ser niño para siempre, esta idea de un Peter Pan modernizado me ayudó mucho para construir el personaje.
—¿Cuál fue el principal reto de hacer el personaje?
—Encontrar al personaje y no confundirse, no se trata de hacer a alguien igualito a Michael Jackson, de hecho mi personaje ya no consigue mucho trabajo (¿por algo será no?), lo complicado fue encontrar a ese tipo que día tras día decidía ponerse a este personaje en cima.
—¿Qué te decía el director, el equipo de producción, cuando llegabas al set ya en tu papel de imitador de Jackson?
—Se moría de la risa, hubo muchísimo humor siempre. Al set llegábamos Michael Jackson, Lincoln, Sammy Davis, James Dean… imagínate eso, un circo de estrellas del pasado.
—¿Te gusta Jackson, cuál es tu opinión acerca de él?
—Nunca fui muy fan, quizá por eso hasta me ayudó a preparar el personaje de manera más objetiva, lo que sí te puedo decir es que durante el proceso de preparación me impactó muchísimo lo que vi de él. Nadie bailaba como él. Es impresionante lo que hacía. y en un terreno personal, creo que como decía Y tu mamá también, “cada quien puede hacer de su culo un papalote”, pero sí “está bien loco”.
—¿Qué piensas de Thriller?
—El álbum estaba chido, la onda cinematográfica me gustaba mucho, pero “Billy Jean” cuando la cantó en tv e hizo el Moon walker por primera vez en cadena nacional es muy especial.
Discussion about this post