México, D.F. / Junio 26.-
La explosión en una fábrica de solventes químicos dejó siete lesionados, cuatro de ellos de gravedad, en el barrio de Santa Rita, al sur del centro de la ciudad.
El siniestro ocurrió a las 15:15 horas, a consecuencia del flamazo de un tanque de gas que alcanzó a seis contenedores con solventes de la empresa Plastisol, informó el director de Protección Civil. Francisco Manuel López Álvarez.
“La manguera que va de un cilindró de gas al horno estaba en mal estado, lo detectan cierran el cilindro y se viene el flamazo que alcanzó seis contenedores de solventes y vino la explosión”, detalló.
El incendió se controló alrededor de las 16:00 horas y fue necesaria la evacuación de los vecinos de diez viviendas y un local comercial de la calle Valentín Gómez Farías y la suspensión del suministro de gas y energía eléctrica.
Los lesionados con quemaduras de hasta cuarto grado en el 65% del cuerpo fueron trasladados en helicóptero y en ambulancias a los hospitales de León e Irapuato.
Las víctimas son el dueño de la empresa Plastisol, Juan Antonio López Godínez, de 55 años, y sus dos hijos, Juan Miguel y Santiago López López, de 26 y 17 años.
Además, tres empleados, dos de los cuales identificados como Jesús Navarro y Bernando Leyva Rodríguez.
Discussion about this post