Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 26.-
Para contribuir a que el proceso electoral se dé en el marco estricto de la ley, Eugenio Hernández Flores exhortó a los servidores públicos, ante la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales Arely Gómez González, a actuar con imparcialidad y respeto a las instituciones.
El gobernador estuvo presente ayer en el marco del reconocimiento de la titular de la FEPADE al gobierno de Tamaulipas por su excelente coordinación con esta dependencia, que lo hace destacar como un Estado en el que no hay ni un solo expediente abierto por ese tipo de infracciones.
“Para la FEPADE es fundamental contar con apoyos como el que usted nos brinda para cumplir con nuestro mandato y que fortalecen los principios democráticos”, expresó la funcionaria federal al signar con el mandatario el Programa de Trabajo para Prevención de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.
Eugenio Hernández Flores refrendó su compromiso de fortalecer la cultura de la legalidad, esencial para que los procesos electorales se realicen en estricto apego a la ley, a fin de salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos.
“Es una obligación apegarse a la legalidad, a la civilidad y a la transparencia para que avance la democracia”, subrayó.
En este contexto refirió la trascendencia de suscribir a dos semanas de las elecciones federales con la Fiscalía Especializada en la materia, este programa que refrenda la voluntad de los tamaulipecos de apegarse a la legalidad.
“Acciones que desde principios de este año venimos realizando con diferentes instancias electorales, para reforzar la cultura de la legalidad y garantizar que los ciudadanos cuenten con las mejores condiciones al momento de emitir su voto”, dijo.
Entre las acciones realizadas se han capacitado en este año y en un esfuerzo conjunto con la FEPADE a más de mil 200 representantes de la sociedad civil y beneficiarios de programas sociales.
En materia de difusión se inició la distribución de documentos e información relevante para prevenir los delitos electorales. Respetar este derecho es una responsabilidad que los tamaulipecos asumen cabalmente, precisó.
Gómez González, titular de la FEPADE, expresó su certeza de que la actitud de colaboración forma parte de una cultura de servicio que distingue a toda la sociedad tamaulipeca y a sus instituciones.
Por ello se congratuló por el ánimo colaborador que ha mostrado el gobierno de Tamaulipas con la Fiscalía, porque ahora los ciudadanos encuentran una sección dedicada exclusivamente al blindaje electoral en la página de internet, en la cual se especifica la forma de recibir denuncias por delitos electorales y fallas administrativas.
En este mismo espacio hay vínculos a sitios web y teléfonos de la Contraloría gubernamental, la Procuraduría General de Justicia Estatal, la secretaría de la Función Pública y la FEPADE.
Discussion about this post