México, D.F. / Junio 26.-
Aprovechando el “momento” de los latinos en Hollywood, el actor Fernando Noriega logró entrar con el pie derecho a la industria cinematográfica de Estados Unidos y actualmente forma parte del elenco que filma en Los Ángeles la ópera prima de Mun Chee Yong, directora que ya ganó en Cannes con sus cortos.
Sobre el trato y las oportunidades para los actores mexicanos en ese país Noriega dijo que está muy sorprendido pues lo han tratado de maravilla y pudo comprobar por él mismo lo que se dice en el mundo que “es el momento de los latinos”.
“Las puertas están súper abiertas y cada vez hay mucho más necesidad en los guiones de todo tipo de actores, las historias tratan de plantear la situación actual de globalización, ya no estamos tan cerrados como antes que las historias de México sólo podían ser interpretadas por mexicanos y las de EU por estadounidenses”, aclaró.
El actor egresado de las filas de TV Azteca explicó también que fue gracias a una publicista, que conoció hace unos meses en ese país, y que lo recomendó con la directora y escritora de la historia, cuyo título tentativo es “Shrink”.
“Primero me mandaron el guión, lo leí, y les envíe tres escenas vía internet para que vieran mi trabajo, dos semanas después tomé un avión para hacer audiciones personales y me quedé, lo cual me emociona mucho pues es un buen proyecto, además de que tengo la oportunidad de trabajar con gente como Eric Mabius (Ugly Betty), Elsa Pataky y Laura Ramsey.
“Mi personaje se llama Julio, es un indocumentado como tantos de nuestros paisanos”.
“Ahorita estoy en Los Ángeles y me quedaré dos meses por acá, me siento muy contento y emocionado con este trabajo”, afirmó el actor, quien ha participado las telenovelas de TV Azteca como “Machos” y “Amor en custodia”.
Discussion about this post