La apuesta del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS poco a poco consolida su objetivo de una alianza entre el PAN y el PRD.
Dicen que el agua y el aceite no se mezclan, pero hay un proceso de descomposición en los partidos que no les importa violentar sus principios con tal de ganar el poder.
Por eso es que pasan los casos de JOSÉ LUIS ABARCA, lanzado por el Sol Azteca a pesar de tener información de actos sospechosos que lo involucraban con miembros de la delincuencia organizada.
El PRD lanzó a ABARCA por tener el mayor poder económico, además de ser el más popular y tan era así que ganó la elección y ya al frente de la administración, su trabajo vino a desencadenar en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
En Tamaulipas, el PRD a través de sus actores anuncian estar dispuestos a realizar, bajo una condición en particular, una alianza con el PAN, un partido de derecha con el cual no tiene nada en común en cuanto a los principios partidistas, sólo pretenden el poder.
El consejero del PRD, EVELIO LICONA señala que el PRD se uniría al PAN en caso de que lanzarán como candidato a la gubernatura a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, al considerar que realiza un excelente trabajo al frente de la administración municipal y “no en balde lo consideran el mejor alcalde del país por segundo año consecutivo”.
Las alianzas deben buscar coincidencias de principios y partidistas, una unión sin mayor motivo que alcanzar el poder, no tiene razón de ser y todos los partidos deben supervisar bien sus estrategias y recordar que hay sumas que restan.
CARLOS ENRIQUE insiste en esta coalición y bueno al menos no tiene señalamientos de mancomunidades con el crimen organizado como otros aspirantes a la gubernatura, pero tampoco es buena su postura de insistir al cansancio de alcanzar una alianza con el PRD.
Tal vez sabe que no ganará la convención interna del PAN y de ahí que busque la opción “B” de lanzarse por el PRD, todo con tal de ser el candidato a la gubernatura.
En el PAN y PRI si tienen el deber y la obligación de analizar a fondo los antecedentes de cada uno de los aspirantes a la gubernatura. Tamaulipas vive en condiciones complicadas, como para que todavía algún partido nos imponga un candidato imitador de JOSÉ LUIS ABARCA.
Existen denuncias claras y abiertas de relaciones peligrosas entre algunos aspirantes a la gubernatura y la delincuencia organizada. La SEGOB en su momento deben poner las cosas en claro antes de que se lancen las candidaturas, para que en Tamaulipas no se repita el fenómeno de Iguala.
Sin embargo, la principal responsabilidad es de los partidos que deben impedir asociaciones inmorales y lanzar candidatos oscuros que pongan en riesgo el grado de seguridad que apenas estamos alcanzando. El balón está en su cancha, la sociedad premiará o castigará a los ambiciosos.
En tanto, el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS visitó el Taller de Activación para Adultos Mayores en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo. Este programa beneficia a 11 mil 800 adultos mayores.
TORRES SALINAS señaló que admira la fortaleza, determinación y las invaluables lecciones de vida que nos ofrecen los adultos mayores. Durante el recorrido fue acompañado por el legislador local, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.
En tanto, tenemos que el diputado local priísta y aspirante a la alcaldía victorense, HERIBERTO RUIZ TIJERINA rendirá este miércoles su segundo informe de labores.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com