México, D.F.-
Al encabezar el Homenaje a la Cruz Roja Mexicana 105 años de acción humanitaria, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a lo largo de más de un siglo, esta noble institución se ha ganado la admiración, el respeto, la confianza y la gratitud de los mexicanos.
“Como Presidente de la República, reitero mi compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana. Donde haya personas en peligro, estoy seguro de que ahí estarán sumando esfuerzos con las instituciones del gobierno de México”, indicó.
Ante patrocinadores y empresarios, entre ellos Carlos Slim y Carlos Peralta, el mandatario enfatizó que esta fecha es ocasión para reconocer a quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la sociedad con humanismo, compromiso e integridad.
“Es un espacio idóneo para exaltar la labor altruista y desinteresada de varias generaciones de mexicanas y mexicanos que a lo largo de más de un siglo se han ganado nuestra admiración y respeto, nuestra confianza y gratitud”, declaró.
Confió en que cuando la población se vea afectada por fenómenos naturales o accidentes de gran magnitud, los paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja harán un solo frente con los elementos del Ejército e integrantes de las distintas instituciones de Protección Civil que hay en el país.
Destacó que en 2014 la Cruz Roja brindó casi 6 millones de servicios médicos y proporcionó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, lo cual significa que realizó ocho de cada 10 traslados de emergencia en el país y pidió valorar estas cifras.
Ante el secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, destacó:
“Gracias a esa noble labor, la Cruz Roja goza de estima y reconocimiento de los mexicanos. Pocas organizaciones son capaces de convocar a más de 40 mil voluntarios en todo el país, la mayoría jóvenes comprometidos”.
Al acto asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.
Apoyo a millones
En el evento, donde fueron reconocidos el empresario Olegario Vázquez Raña y su esposa María de los Ángeles Aldir, el Presidente de la República asentó que los voluntarios y personal médico de la benemérita institución siempre están en los momentos más críticos y de mayor angustia para brindar auxilio y tranquilidad a quien lo necesita.
“Muchas vidas, millones diría yo, se han salvado gracias a la labor de los integrantes de la Cruz Roja Mexicana. A todos ellos, a todos ustedes: Muchas gracias”, apuntó.
En su intervención, Elhadj As Sy mencionó que en sus 105 años, la Cruz Roja Mexicana ha estado siempre al lado de las personas en necesidad, y agradeció a quienes desde la institución “pueden actuar como mexicanos para toda la región, ya que han llevado su ayuda a otras naciones”.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que a sus 105 años, la benemérita institución es “sólida, confiable y reconocida” en el país y a nivel internacional.
Elhadj As Sy y Suinaga Cárdenas agradecieron al Presidente y a su esposa Angélica Rivera, por su respaldo a la Cruz Roja Mexicana.