Monterrey, Nuevo León. / Junio 26.-
Con una tendencia a la alza desde que empezaron las campñaas políticas, el panista Fernando Larrazábal Bretón se encamina a mantener para el PAN la alcaldia de Monterrey.
Tras el sondeo de Hora Cero, realizado entre el 22 y 24 de junio, el exalcalde se San Nicolás aventaja a Abel Guerra, de la colación Juntos por Nuevo león, por 11 puntos.
En caso de confirmarse esta tendencia, significaría la segunda derrota al hilo para Guerra Garza, quien en 2006 perdió ante Adalberto Madero Quiroga la capital regia.
De los mil ciudadanos encuestados en el municipio de Monterrey, 504 dijeron que votarían por Larrazabal Bretón y 394 por Guerra Garza.
En abril, cuando empezó la batalla por la silla municipal, Abel tenía una ventaja de 2.9 puntos sobre el panista, pero en mayo las cosas cambiaron y las estadisticas se fueron del lado albiazul 43.3 contra 35.7 puntos.
Según analistas políticos, los puntos negativos del dos veces ex alcalde de Escobedo afectaron sus aspiraciones, además de que su campaña la hizo sin tner la sombra de Medina que lo impulsara.
Aun que Abel Guerra sumó cuatro unidades con respecto al último sondeo de Hora Cero, no le alcanzó para igualar o superar a su rival político.
Discussion about this post